La vida nos brinda la oportunidad de disfrutar de emociones y situaciones extraordinarias, pero también nos plantea retos, problemas, incertidumbres y momentos de crisis que tenemos que aprender a afrontar. Felicidad, tristeza, miedo, alegría, vergüenza, odio, amor, rabia... esta aventura que es la vida es como una montaña rusa emocional; cuando todo va bien es relativamente fácil ser positivo, pero cuando las cosas se ponen difíciles es donde se hace más necesario mantener ese positivismo.
A veces creemos que no podemos hacer nada para dejar de sufrir, que hagamos lo que hagamos las cosas no van a cambiar, y es verdad que en cierto modo no podemos decidir como será muestra vida, hay acontecimientos que escapan a nuestro control, pero lo que si podemos decidir es nuestra actitud ante ellos.
Yo creo que de nada sirve vivir con una coraza, si, puede que te proteja de agresiones externas pero esa coraza no te dejará disfrutar de cosas maravillosas. Por experiencia sé que el miedo es el peor compañero de viaje. Los miedos conducen a pensamientos negativos, pensamientos que el cerebro de manera equivocada interpreta como reales y que inevitablemente generan ansiedad. Cuando nos obsesionamos con algo que puede llegar a pasar (y esto es algo muy común en personas con ansiedad) perdemos de vista todos nuestros sueños, todas nuestras metas. El miedo se vuele un círculo vicioso.
“Los pensamientos
negativos generan una enorme cantidad de malestar, la mente se encuentra ante
un conflicto al que no sabe darle solución y los mecanismos de alerta de nuestro
cerebro se activan dando lugar a
sensaciones físicas y mentales poco
agradables”
Por el contrario los pensamientos positivos aportan felicidad, bienestar y sobre todo salud. Por lo tanto la actitud que tengamos frente a cada situación nos generará un estado de ánimo u otro. ¡Y eso si que podemos elegirlo!
Confiar en mi misma, abrir mis alas y volar, ha hecho que los miedos desaparezcan por completo...la vida está para ser vivida, para saborear cada momento, para respirar hondo y pisar firme, para disfrutar cada segundo como si fuese el último.
“Quien no está preso
de la necesidad está preso del miedo; unos no duermen por la ansiedad de tener
las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico a perder las cosas
que tienen”
EDUARDO GALEANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario