domingo, 10 de mayo de 2015

VOLVER A EMPEZAR...




Las personas solemos tener la percepción de que las cosas les suceden a los demás. Sobre todo cuando somos jóvenes, nos sentimos inmortales, nada nos puede parar...por lo menos así me sentía yo; no existían los peligros, no existían los miedos irracionales...vivía el día a día sin pensar demasiado en el futuro. Sencillamente vivía.

Es increíble como todo puede cambiar en cuestión de segundos, la vida da un giro de 360 grados cuando menos te lo esperas. De repente todo se derrumba y aunque al principio no fui muy consciente de ello no tardé en darme cuenta que ya nada volvería a ser igual. 

Hace diez años mi pequeño mundo se tambaleó, sufrí lo que los médicos llaman una "crisis de ansiedad", la primera de muchas que cambiarían por completo mi vida.  

Mi cuerpo llevaba un tiempo dando señales de que algo no iba bien, señales a las que yo por entonces no hacía mucho caso, hasta que un buen día dijo "basta" y tuvo que darme un tremendo susto para que me diera cuenta de que quizá por donde tenía que empezar era por cambiar mi estilo de vida...está claro que las circunstancias personales tuvieron mucho que ver en lo que me sucedía, pero si algo he aprendido es que el cuerpo y la mente tienen que estar en equilibrio, trabajan mano a mano, si uno no está bien el otro tampoco puede estarlo.

La ansiedad es una emoción que aparece cuando sientes que se acerca un peligro, una amenaza. Primero se apodera de tu mente y luego de tu cuerpo. Los síntomas son claros: inquietud, dolor de cabeza, las temidas taquicardias, calambres en los músculos, hasta que solo el hecho de respirar se hace misión imposible. La ansiedad como reacción normal es algo muy sano,  nos mantiene alerta, nos prepara para afrontar ciertas situaciones, pero... ¿que pasa cuando pasamos de vivir un momento de ansiedad a vivir ansiosos? 

Los que sufren o han sufrido alguna vez esto entenderán de lo que estoy hablando, Todos los miedos irracionales que puedas imaginar aparecen de repente. La vida puede llegar a ser muy complicada, muy dolorosa a nivel físico y emocional. Pero ahora puedo decir bien alto que se puede superar (algo que yo he llegado a pensar en más de una ocasión que era imposible). Pero si, soy una mujer nueva, recuperada y feliz. Lo conseguí, he ganado la batalla y quiero aprovechar mi experiencia para ayudar a quien todavía no haya encontrado la manera. 

El objetivo de este blog no es otro que el de crear un espacio para compartir experiencias, para demostrar que se puede superar y que se puede volver a disfrutar de la vida, con más ganas si cabe!!!


Bienvenidos a mi espacio, bienvenidos a "Diario de una nueva vida" 

Con todo mi cariño. 
Irene








2 comentarios:

  1. Que bonitas palabras y que llenas de fuerza positiva. Me alegro mucho de que estés en una nueva recta de salida hacía delante y con coraje y valentía. Te felicito y sería fantástico que fueras explicando como has podido salir y llegar hasta este nuevo comienzo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lantana! por supuesto que lo haré, en muy poquito publicaré el segundo post. Un fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar